Conectarse con nosotros

Noticias

Intel responde a las críticas de Bleep, su nueva tecnología para eliminar insultos mediante la Inteligencia Artificial

Publicado

el

Hace unos pocos días, Intel presentó Bleep, su nuevo software basado en la inteligencia artificial desarrollado junto a Spirit AI, que busca reducir las malas palabras y los insultos racistas o xenófobos de los chats de voz, gracias a una herramienta totalmente personalizable para los jugadores.

Tras las críticas y memes que recibieron las nuevas capturas de pantalla de Bleep en las redes sociales, Marcus Kennedy, gerente general de la división de juegos de Intel, habló con Polygon sobre la respuesta del equipo a la reacción de la gente: “La intención de esto siempre ha sido poner ese control matizado en las manos de los usuarios”.

Intel toma nota de las críticas

Ese control condujo a una gran variedad de memes en Internet, en los que los usuarios se burlaban de la idea de que alguien eligiera escuchar o no diferentes formas de lenguaje ofensivo dependiendo del día.

Sobre este punto, Kennedy cree que “antes de ver las reacciones al vídeo (refiriéndose al vídeo de presentación de Bleep) nuestro plan era aprender de los usuarios que utilicen la aplicación, qué funciona y qué no. Parte de la reacción que vemos no se basa en el uso de la aplicación sino en las capturas de pantalla que se vieron en la presentación que hicimos recientemente. Algunas críticas o preguntas son justas mientras que otras son cosas como “oye, si usas esto verás que es un poco diferente”, pero aprenderemos de todas las fuentes y nuestro objetivo es dar a los usuarios el control y opciones, ver qué funciona y adaptarnos en consecuencia”.

De esta forma, podemos imaginar que Intel corregirá algunas cosas antes de estrenar su beta este mismo año, para no provocar otra ronda mucho mayor de reacciones negativas por parte de los usuarios. El programa permitirá seleccionar la intensidad de filtrado de lenguaje sexual, odio hacia la comunidad LGBTQ+, nacionalismo, insultos, discriminación, etc.

Parece que Intel escuchó las quejas y hará algunas correcciones a Beep antes de su llegada este año ¿Les parece útil este software?

Fuente: Polygon

Comentarios