Conectarse con nosotros

Hardware

Intel responde a AMD: Su CPU de 48 núcleos supera al 64 núcleos de AMD

Publicado

el

AMD mostró anoche su procesador Rome de 64 núcleos, el cual superaría a Intel, aunque de manera un poco injusta ya que eran dos procesadores de 64 núcleos contra dos de 28 núcleos de Intel. Intel decidió hacer una nueva prueba del benchmark, la cual fue más justa. Esta prueba compara dos Xeon Platinum 9242 de 48 núcleos y 96 hilos, con el resultado de los dos EPYC Rome de 64 núcleos y 128 hilos que mostró anoche AMD, y esta vez el ganador es el lado azúl.

La compañía también dijo que AMD no usó las optimizaciones NAMD correctas en la demo de Computex 2019, por lo que hubo diferencias en los benchmarks.

Intel Replies To AMD's Computex 2019 Demo

Mire este video en Youtube.

La demo original de AMD usaba un procesador Intel de 28 núcleos en una configuración dual-socket, teniendo menos de la mitad de núcleos que lo que suman los dos AMD Rome, mientras que cada 9242 tiene 48 núcleos y en una configuración 2S permite tener 96 núcleos, mucho más comparable con los 128 núcleos de la demo de AMD. Esta vez, los procesadores de 48 núcleos logran superar al nuevo Rome de AMD. Además, hay que tener en cuenta que el Platinum 9242 no es el mejor procesador de Intel, teniendo una variante de 56 núcleos, que superaría ampliamente a AMD.

El mensaje de Intel es claro: todavía tienen mucho rendimiento para competir, y pueden cobrar más por eso. Lo que la demo de AMD en realidad muestra es la diferencia de precios. Considerando que estos precios se establecieron cuando AMD no podía competir, ahora son bastante peligrosos y riesgosos, pero mientras tanto, Intel sigue teniendo los mejores procesadores para el mercado profesional.

¿Qué opinan de esta respuesta de Intel?

 

Fuente: WCCFTech