Conectarse con nosotros

Hardware

Intel recuerda comprar por canales oficiales tras el incremento de CPUs falsos en el mercado

Publicado

el

Con las nuevas modas de comprar productos más baratos desde Asia, Intel recordó a los usuarios que deben comprar productos en canales oficiales para garantizar que el producto sea original, ya que últimamente cada vez hay más ventas de CPUs falsos, generalmente entregando procesadores mucho más viejos con un sticker en el IHS, que ni siquiera son compatibles con el zócalo indicado.

Esta aclaración se dio luego de que varios usuarios quisieron pasar estos CPUs por el RMA de Intel, como si fuera culpa de Intel que ellos hayan comprado un CPU barato en un canal no oficial. Los azules indicaron que dichos procesadores se encontraban alterados intencionalmente, y que por lo tanto no aplicaban para su política de reemplazos, y además recordaron que debemos comprar los productos en vendedores autorizados para poder tramitar la garantía y obviamente asegurar un producto original.

Lamentablemente hay muchos casos así, y cada vez son más los productos falsos, abarcando desde supuestas GTX 1080 Ti hasta supuestas GT 1030, y ahora también un rango completo de procesadores tanto de Intel como AMD.

Compren en lugares autorizados, y preferentemente dentro de su país para evitar estos problemas.

¿Conocen algún caso de alguien que haya comprado CPUs falsos o GPUs falsas?

 

Fuente: My Drivers

Comentarios