Conectarse con nosotros

Hardware

Intel recorta la cantidad de CPUs en caja para poder abastecer a los OEM

Publicado

el

Veremos un fuerte aumento en los precios y un bajo stock en los procesadores Intel.

Intel está atravesando un fuerte problema de congestionamiento en sus lineas de 14nm, luego de lanzar tantas lineas con este proceso y no poder actualizar al nuevo proceso de 14nm, y al parecer la decisión de la empresa fue fabricar menos CPUs en caja, como el i9-9900K, para fabricar mas CPUs para los OEM.

Recordemos que los OEM son una gran fuente de ingresos de Intel, y que además se tienen contratos de entrega de X cantidad de procesadores, que Intel obviamente deberá cumplir para no ser sancionados con costosas multas.

Ante esta decisión, si por ahora veíamos pocos procesadores como el i9-9900K, i7-9700K, i5-9600K, ahora veremos menos. Las cantidades que se están fabricando para distribución global son cada vez menores, y por supuesto nuestra zona es la de menor prioridad. Una baja oferta también significará una suba en el precio, por lo que si quieren comprar un CPU azul, prepárense para pagarlo mas caro que lo que valen ahora. De hecho, el i9-9900K ya se está vendiendo por encima de los 900 dolares en Estados Unidos, cuando no debería pasar los 600.

¿Que opinan sobre la situación actual de Intel?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios