Conectarse con nosotros

Noticias

Intel quiere sacar a los tóxicos de los juegos con Inteligencia Artificial

Publicado

el

En la Gamescom 2019, Intel habló un poco sobre su plan de usar Inteligencia Artificial para combatir la toxicidad de las comunidades de videojuegos. La idea es reducir la cantidad de tiempo humano usado para moderar el comportamiento en los juegos, usando el avance tecnológico de esta década.

“La toxicidad puede disminuir el deseo de las personas de entrar a un juego o que estas continúen jugando ciertos juegos si la comunidad se vuelve muy tóxica,” dice Troy Severson, el director de ventas de PC gaming de Intel. “Asi que ahora estamos buscando aplicar la IA para controlar esas comunidades, para que no sea necesario que una persona se siente y controle el chat en todo momento. Podemos usar la IA para disminuir el ambiente tóxico de los juegos.”

La inteligencia artificial es una de las prioridades en los nuevos productos de Intel, con los recientes CPUs para servidores, los Xeon Cascade Lake y Cooper Lake y los CPUs Ice Lake incluyendo DL Boost (Deep Learning Boost), permitiendo acelerar la inferencia artificial. Los usos de esta tecnología podrían mejorar la edición de imagen, la búsqueda de imágenes por IA, e incluso la traducción en tiempo real.

Esperemos que Intel sepa implementar un buen sistema moderador basado en Inteligencia Artificial, sin ser injusto o fácil de evadir, y que realmente funcione.

¿Qué opinan de esta propuesta de Intel?

Fuente: PCGamesN