Conectarse con nosotros

Hardware

Intel promete un 15% más de rendimiento en la 8va Generación

Publicado

el

Hace poco Intel lanzó su 7ma. Generación de procesadores Intel Core, y ya se está hablando de la 8va. Generación que se lanzará durante la segunda mitad de este año.

Según lo indicado por Intel en una reciente conferencia con sus inversores, esta 8va generación promete un 15% de rendimiento adicional al ofrecido por Kaby Lake en la prueba SysMark que es la que utiliza Intel para medir el rendimiento de sus CPUs.

Estos procesadores llevarán el nombre código Cannon Lake, y al igual que Kaby Lake utilizarán transistores 14nm Plus, una versión mejorada del proceso de 14nm utilizado en Broadwell y Skylake que permite alcanzar mayores frecuencias.

Lo que no se especificó es si este cambio será por la arquitectura, o será otro aumento de frecuencias a la misma arquitectura como pasó con Skylake y KabyLake que tienen exactamente el mismo IPC.

Aún no se detalló que zócalo utilizarán, aunque es posible que se renueve ya que normalmente las plataformas soportan dos generaciones únicamente. Esperamos tener mas detalles pronto sobre esto.