Conectarse con nosotros

Hardware

Intel presenta sus nuevas arquitecturas para la linea Core

Publicado

el

Hace poco les contamos de una demo filtrada de Sunny Cove, y ahora esta arquitectura ya es oficial, como la arquitectura que utilizará la próxima generación de la linea Core. Es importante destacar que los nombres de arquitectura que se muestran en el roadmap desde ahora serán solamente para el núcleo de CPU, y no todo el chip (Núcleos, controladores, GPU, etc).

En 2019, Sunny Cove traerá mejoras en rendimiento single-core, nuevos sets de instrucciones (AVX-512, SHA-NI y Vector-AES entre otras), y mejoras de escalabilidad de núcleos. Será la arquitectura que utilizará el CPU Ice Lake, que llegará a 10nm a mediados de 2019.

Luego en 2020 llegará Willow Cove, con un rediseño de la caché, optimización en los transistores (¿10nm+?), y mayores opciones de seguridad.

La última arquitectura mencionada, que llegará en 2021, es Golden Cove, que nuevamente traerá mejoras en rendimiento single-core, además de mejoras en Inteligencia Artificial y rendimiento en redes 5G, y finalizará de optimizar la seguridad del chip.

Curiosamente aunque el mapa de Atom llega hasta 2023, la linea Core frena en 2021. De todas formas, es interesante saber que Intel tiene un roadmap interesante a futuro, y planea mejorar el rendimiento single-core en dos de las tres iteraciones.

¿Que opinan sobre estas nuevas arquitecturas de Intel?

 

Fuente: Anandtech