Conectarse con nosotros

Hardware

Intel presenta sus CPUs Ice Lake a 10nm, con 18% más IPC que Skylake

Publicado

el

Durante su conferencia de prensa de Computex 2019, Intel anunció sus nuevos procesadores de 10ma. Generación con arquitectura Ice Lake con núcleos Sunny Cove y gráficas Gen11, fabricados bajo su proceso de 10nm.

Estos procesadores están diseñados únicamente para notebooks de bajo consumo, y tendrán hasta 4 núcleos y 8 hilos. Se repartirán de la forma habitual en Core i3, Core i5 y Core i7, y depende el modelo tendrán TDP de 9W, 15W, o 28W, y frecuencias de hasta 4.1GHz.

Su nueva arquitectura Sunny Cove ofrece un IPC 18% mayor que Skylake, y dado que no vimos una mejora significativa en IPC desde dicha generación, frente a la 9na. Generación debería rondar al menos un 10%.

En procesadores de escritorio no veremos los núcleos Sunny Cove ni el proceso de 10nm hasta 2020, debido a que aún los porcentajes de CPUs funcionales con el proceso de 10nm son bajos, y en DIEs mas grandes son aún menores, y no rinde fabricarlos. Seguramente una vez que Intel termine de pulir el proceso, podamos ver los primeros productos a 10nm para escritorio.

¿Que opinan sobre Ice Lake y el IPC de Sunny Cove?

 

Fuente: WCCFTech