Además de sus nuevas arquitecturas de CPU, Intel también presentó sus nuevas gráficas integradas Gen11, con grandes mejoras de rendimiento frente a la solución actual, que es la Gen9.5.
La configuración GT2 que será la que lleven la mayoría de los procesadores de la linea Core tendrá 64 unidades de ejecución, frente a las 24 que se tienen actualmente. Además, cada unidad de ejecución es hasta 2 veces mas rápida en FP16, por lo que ya esto solo debería ser una gran mejora.
Otras características destacadas son el soporte a Tile-Based Rendering, lo cual ayuda a mejorar el uso del ancho de banda, reduciendo los cuellos de botella por falta de ancho de banda. También se mejora la compresión de datos, aumentando el rendimiento un 4% gracias a que se pueden transferir mayor cantidad de datos.
Finalmente está Coarse Pixel Shading, la alternativa de Intel para cambiar la cantidad de pixeles renderizados por operación, dependiendo la zona. Por ejemplo, en una operación pueden renderizarse cuatro píxeles (En una distribución de 2×2) en vez de uno si no es necesario diferenciar los píxels en esa zona. En juegos que soporten esta tecnología, se verán mejoras de hasta el 30% al utilizarla.
Finalmente, está la tecnología Adaptive Sync, que permitirá variar la frecuencia de actualización del monitor acorde a la tasa de fotogramas renderizados.
Su rendimiento debería ser similar al de Vega 8, ya que ofrecen la misma cantidad de TeraFlops, aunque esto obviamente no significa que tengan el mismo rendimiento en juegos. De todas formas, basándonos en todas las mejoras disponibles y la cantidad de unidades de ejecución, tiene sentido afirmar esto.
¿Que opinan sobre la nueva integrada Gen11 de Intel?
Fuente: Anandtech