Compartir

Hace poco les hablábamos de diapositivas de Gigabyte que hablaban de X570 en Computex, pero esto no fue lo único que se filtró. Los i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF, e i3-9350KF también fueron filtrados en dicho evento.

Aparentemente los procesadores KF tendrían su gráfica deshabilitada, ya que serían DIEs con gráfica integrada defectuosa que Intel de todas formas quiere vender. Su precio sería levemente menor a los actuales, aunque no está confirmado bien cuanto sería exáctamente.

Este movimiento tiene bastante sentido, ya que pocos usuarios usan las gráficas integradas, y con la poca cantidad de CPUs para PCs de escritorio que puede producir Intel actualmente por la sobrecarga de sus lineas de 14nm, no puede darse el gusto de tirar a la basura los DIEs con IGP fallada.

Será interesante ver que hace Intel, y sobre todo a que precio coloca estos procesadores. Si la diferencia de precio es poca, la gente va a seguir comprando los modelos con integrada, y si es mucha, nadie va a comprar los modelos con integrada, y solo van a comprar los modelos KF, así que no será tarea fácil para Intel colocar un precio a estos CPUs.

¿Que opinan de la idea de Intel de lanzar los Core 9000 KF sin gráfica integrada?

 

Fuente: TechPowerUp