Conectarse con nosotros

Hardware

Intel prepara hardware para acelerar la minería

Publicado

el

Intel esta trabajando en componentes para acelerar la minería de criptomonedas según una patente solicitada en Estados Unidos.

Esta patente habla de una optimización que reduce el espacio y el consumo de energía para realizar funciones SHA-256, enfocándose principalmente en la minería de Bitcoin. La solicitud de patente habla de una optimizaciones capaz de ahorrar hasta un 35% el consumo de energía.

La patente habla de la tecnología ASIC, dando a entender que se puede implementar en la plataforma de Intel para crear sistemas especializados en minería, pero la propia patente no se limita solo a ese uso. En el documento de la empresa, afirma que podría aplicarse “a cualquier otro dispositivo lógico, incluyendo pero no limitado solo a procesadores, SoC y plataformas FPGA”.

Con esto, la empresa puede desarrollar productos como procesadores o sistemas embebidos capaces de acelerar procesos de minería, por ejemplo.

Esta política de crear componentes integrados capaces de acelerar aplicaciones específicas es una política bastante usada por Intel. La generación de procesadores Kaby Lake, por ejemplo, incorpora un soporte para el codec mejorado para HEVC, que reduce el consumo del hardware (y por lo tanto alarga la vida de las baterías en equipos portátiles) al hacer streaming de videos, algo utilizado por YouTube y Netflix.

La patente fue registrada originalmente en septiembre de 2017 y no es una iniciativa aislada de la empresa en este campo. Intel se asoció en mayo del año pasado para implementar un sistema de blockchain en la industria de la salud, también trabaja con Tencent para desarrollar sistemas IoT para blockchain desde septiembre.

Fuente: Coindesk