Conectarse con nosotros

Hardware

Intel podría fabricar las GPUs de NVIDIA “en caso de emergencia”, ya hubo conversaciones entre los CEOs

Publicado

el

Si, nos agarró a todos por sorpresa, pero el conocido Moore’s Law is Dead aseguró en su video más reciente que el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, llamó al nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, para hablar sobre la posibilidad de que el equipo azul fabrique las GPUs de los verdes “en caso de emergencia”. De confirmarse esto, sería una noticia gigantesca.

“No lo digo solo para generar extra Hype… la gente debe entender que NVIDIA e Intel no se van a dar vuelta y dejar que TSMC se combine con AMD para aplastar a todos; o que TSMC se combine con Apple para hacer lo mismo”, dijo Tom.

“Si TSMC comienza a dominar demasiado, NVIDIA verá qué puede hacer para formar un equipo con Intel, y viceversa. No es solo AMD o TSMC, también es Apple – estas empresas se están preparando para grandes guerras con estas arquitecturas, y encuentran aliados si una de ellas se vuelve demasiado poderosa”, afirmó.

Intel Raptor Lake & Alder Lake Leak: Dates, Core Configs, and 24 Cores to Fight AMD Zen 4
Ver este vídeo en YouTube.

Hay que tener presente que TSMC continuará dominando la industria durante los próximos años, dado que pegará un salto importante con sus 5nm con Apple como su mayor cliente. Según los informes, el gigante de Cupertino ya tiene asegurado el 50% de la capacidad de producción de 5nm de TSMC para 2021, con el objetivo de utilizar estos avanzados chips en sus próximos iPhone, iPad y Mac.

Por su parte, NVIDIA se vio obligada a utilizar el nodo de 8nm de Samsung para sus GPUs Ampere, mientras que TSMC se volvió cada vez más cercano de otros fabricantes como AMD (incluidos Microsoft y Sony, entre otros), Apple, Qualcomm, etc. Por lo que NVIDIA estaría buscando dar un golpe en la mesa para no quedarse atrás.

Sin embargo, NVIDIA se pondría al día en este tema con la llegada de los 5nm de Samsung, que deberían usarse en las próximas GPUs “Ampere Next” de NVIDIA que se esperan para 2022.

¿Veremos GPUs de NVIDIA fabricadas por Intel si la situación no mejora?

Fuente: TweakTown

Comentarios