Conectarse con nosotros

Hardware

Intel podría estar preparando una “Mega APU Xeon” con 72 núcleos y gráficos Intel Xe con memoria HBM2E

Publicado

el

Nuevos rumores sobre el mundo Intel indican que la próxima familia de procesadores para servidores, Sapphire Rapids, contaría con una “Mega APU Xeon“, la cual llegaría para hacerle frente a la competencia de AMD.

En concreto, se informa que de esta APU ya hay un diseño con 56 núcleos a 10nm, pero que además Intel estaría trabajando para ofrecer una configuración de hasta 72 núcleos. El objetivo no es otro que poder hacerle frente a los procesadores AMD EPYC GENOA, basados en Zen 4 a 5nm, que alcanzarían configuraciones de hasta 96 núcleos.

Sin embargo, lo más interesante es que estos procesadores irían acompañados de unos potentes gráficos Intel Xe, los cuales contarán con su propia memoria dedicada ultrarrápida. Para ello, Intel habría decidido utilizar la memoria HBM2E, la más avanzada del mercado actualmente.

De esta forma, los procesadores Intel Sapphire Rapids estarán fabricados en un proceso de 10nm Enhanced SuperFin, y contarán con la nueva arquitectura bautizada como Golden Cove. Esta última promete un 50% de mejora de IPC con respecto a Skylake, además del uso de la interfaz Compute Express Link 1.1, su compatibilidad con la interfaz PCI-Express 5.0, y el acceso a una configuración de memoria RAM Octa-Channel DDR5.

Intel estaría trabajando en una “Mega APU Xeon” para no perderle el rastro a AMD ¿Será?

Fuente: MLID, Notebookcheck

Comentarios