De acuerdo a recientes declaraciones de Roger Chandler, el Vicepresidente y Manager General de Productos para Clientes de Intel, el software de control presente en los drivers de las GPUs Intel Arc permitirá overclockear la gráfica, por lo que no hará falta ningún software externo para tener control completo sobre la misma. Estas fueron sus declaraciones:
«Muchos gamers también son creadores, por lo que estamos desarrollando distintas capacidades robustas de captura que aprovechan nuestro poderoso hardware de codificación. Esto incluye una cámara virtual asistida por IA y grabación de los momentos destacados de tu partida para guardar tus mejores jugadas. Incluso integraremos controles para overclocking para dar a entusiastas las herramientas necesarias para llevar su hardware al límite».
Por lo que explica Chandler, el software también contará con funcionalidades similares a las de GeForce Experience y Nvidia Broadcast, para capturar los momentos destacados de manera automática, y aprovechar la codificación por hardware para transmitir las partidas, por lo que parece que los drivers estarán bastante completos desde su llegada.
Chandler también habló del soporte a DirectX 12 Ultimate, mencionando lo siguiente:
«Durante los últimos tres años, estuvimos trabajando de cerca con Microsoft para co-diseñar DirectX 12 Ultimate. Además de soportar efectos de Ray-Tracing vía DXR, los productos gráficos Intel ARC serán capaces de aumentar el rendimiento con Tasa de Sombrado Variable de Tier 2, y mejorar los detalle de la geometría con Mesh Shading».
De esta manera, todo apunta a que Intel viene al mercado a lo grande con sus GPUs Arc. Tanto su software como su hardware parecen estar a la altura de lo que ofrecen AMD y Nvidia hoy en día, y su rendimiento estaría cerca del de la RTX 3070 o la RTX 3070 Ti, por lo que también serán competitivas en ese aspecto.
¿Qué opinan sobre el software de las GPUs Intel ARC? ¿Qué otra funcionalidad les gustaría ver?
Fuente: Intel vía Medium