Compartir

Intel ha declarado que ya no divulgará oficialmente las frecuencias que llegaran con Turbo Boost sus procesadores.

Cuando le preguntamos a Intel por qué pasaba esto, la compañía nos dijo lo siguiente:

“Ya no revelamos este nivel de detalle que es propiedad de Intel. Intel solo dará a conocer las frecuencias Base y Turbo para un único núcleo del procesador y no las frecuencias Turbo de todos los núcleos. Estamos alineando las comunicaciones para ser coherentes. Todas las frecuencias Turbo son oportunistas dada su dependencia de la configuración del sistema y cargas de trabajo.”

Turbo Boost es una tecnología que da mayor rendimiento en algunas tareas, algunas aplicaciones que necesitan un menor numero de hilos de procesamiento para funcionar.

Ademas esto creaba cierta situación de juego sucio a la hora de las comparativas contra otros procesadores, ya que las frecuencias reales cuando ejecutamos una tarea de dos hilos distaban bastante de las frecuencias base.

Por ejemplo si comparamos dos procesadores a 3.5Ghz en ese tipo de tareas, el procesador de Intel alcanzaba los 4Ghz o más, mientras que el procesador de AMD si se mantenía en las frecuencias indicadas. (sera esta la verdadera razón de no mostrar las velocidades del turbo? Alguna demanda en el medio?)

Otro de los problemas, era que dependiendo de la placa madre instalada estas frecuencias podían variar.

De ahora en más los usuarios tendrán que averiguar por si mismos comparando varias unidades del procesador para saber a que frecuencias puede llegar, si es que quieren saber esta información.