Conectarse con nosotros

Hardware

Intel no lanzará su 11va. Generación de Procesadores Core-X ni Core-S durante 2020

Publicado

el

Un nuevo roadmap filtrado de una reunión de Intel con sus partners asiáticos revela que la empresa no tiene planeados más lanzamientos para escritorio durante todo 2020, negando los rumores de que veremos Rocket Lake-S y Ice Lake-X a finales de este año.

Básicamente, la línea actual es todo lo que tiene para ofrecer en escritorio al menos hasta 2021, dejando bastante que desear en ambas líneas. Para ver como queda relegada la línea Core-X, ni siquiera hace falta ir a Threadripper; Los Ryzen 9 actuales superan en precio-rendimiento a las alternativas de Intel, gracias a sus 12 núcleos por menos de U$S 500 y 16 núcleos por tan solo U$S 750, sumados al soporte a PCI-E 4.0 para mayor ancho de banda a la hora de trabajar. Además los procesadores Ryzen 3000 también ofrecen mejor relación precio-rendmiento que las propuestas de Intel para LGA 1200, y AMD lanzará sus nuevos Ryzen 4000 basados en Zen 3 dentro de unos meses, aniquilando las posibilidades de los azules, que ya no tienen con que defenderse este año.

Será interesante ver con que nos sorprende Intel el año que viene, ya que Rocket Lake-S tendrá solo 8 núcleos y 16 hilos, y seguirá estando fabricado a 14nm, por lo que AMD seguirá reinando con Zen 3 en el mercado. Si bien Intel tiene planes de mejorar su IPC en hasta un 80% con Ocean Cove, viene corriendo por detrás de AMD, por lo que no sabemos si será suficiente.

¿Que opinan sobre este nuevo roadmap de Intel y su ausencia de lanzamientos para escritorio en la segunda mitad de 2020?

 

Fuente: Videocardz

Comentarios