Conectarse con nosotros

Hardware

Intel no estara lanzando procesadores de la linea HEDT este año

Publicado

el

El socket LGA2066, que llego en 2017, ya tiene cuatro generaciones de chips HEDT desde entonces. Y por lo que se sabe, la plataforma esta llegando al fin de su vida útil, lo que explica por qué Intel no está preparando nuevas ofertas para ella.

Intel está preparando una nueva serie de CPUs Core X, y lo más probable es que lo haga con un nuevo socket y en el año 2021.

Cascade Lake-X esta actualmente en el mercado de HEDT, pero el fabricante de chips ha estado estancado con este producto, ya que tiene solo procesadores de 10 a 18 núcleos, lo que parece poco convincente cuando se compara con los Ryzen Threadripper que ofrecen de 24 a 64 núcleos.

AMD no sólo ofrece más núcleos a precios muy atractivos con el último Ryzen Threadripper serie 3000, sino que también está por delante en litografía utilizando un nodo de 7 nm, sin mencionar la tecnología PCIe 4.0.

Con Comet Lake-S de décima generación, el proceso de fabricación de 14nm de Intel está llegando al final de su escalabilidad. Aunque Intel siguió aumentando la velocidad de los relojes, el fabricante de chips no pudo extraer no puede añadir más de 10 núcleos con un nodo de 14 nm.

Es posible que Intel no ofrezca nada convincente en el espacio de HEDT hasta que la compañía se asiente firmemente en el nodo de 10nm y en una nueva microarquitectura que no sea otra iteración del envejecido Skylake.

Comentarios