Conectarse con nosotros

Hardware

Intel muestra una enorme GPU con un empaquetado de más de 3500mm2: ¿La primera imagen de Ponte Vecchio?

Publicado

el

Intel mostró la primera fotografía oficial de una de sus nuevas GPUs de alto rendimiento, mostrando un enorme empaquetado de más de 3500mm2. La empresa no aclaró de que GPU se trata, pero posiblemente se trate de Ponte Vecchio, su GPU tope de línea para servidores.

Curiosamente esta GPU usa un empaquetado del tipo LGA similar al de un procesador. Posiblemente la idea sea expandir plataformas con Xe Link colocando estas GPUs en un zócalo personalizado, ya que como vimos en los diseños de la supercomputadora Aurora, las GPUs irán directamente en un zócalo de la placa madre, y no en un slot PCI-E convencional.

Si efectivamente se trata de Ponte Vecchio, debajo de este IHS se encuentran 16 DIEs de GPU fabricados a 7nm, utilizando el empaquetado Foveros para colocar todo esto sobre un solo paquete. Sin dudas será una revolución en el mercado de cómputo de alto rendimiento, ya que nunca vimos algo similar hasta el momento.

Esperamos tener mas parte sobre las nuevas GPUs de Intel a medida que se acerca fin de año, cuando lancen sus primeras gráficas discretas y se preparen para el lanzamiento de Ponte Vecchio en 2021, así que les recomendamos que estén atentos para más información.

¿Que opinan sobre esta monstruosa GPU de Intel? ¿Creen que se trate de Ponte Vecchio?

 

 

Comentarios