Conectarse con nosotros

Hardware

Intel movería la producción de memorias 3D XPoint a China

Publicado

el

Intel podría mover la producción de sus memorias 3D XPoint, también conocidas como Optane, a su fábrica “Fab 68”, ubicada en Dalian, China. Esta noticia llega meses después de que la compañía anunciara que tiene pensado vender su parte de la compañía conjunta de Intel y Micron, IM Flash Technologites. La fábrica actual se encuentra en Lehi, Utah, donde se concentra toda la producción de 3D XPoint.

Las memorias 3D XPoint fueron codesarrolladas por los dos gigantes de semiconductores para llenar un espacio de mercado entre las memorias flash NAND no volátiles, y las memorias DRAM vólatiles de baja latencia. Básicamente, son una solución híbrida de SSD y RAM de alta capacidad.

A pesar del éxito tecnológico de 3D XPoint (pero un dudoso éxito comercial), Intel y Micron anunciaron su separación de IM Flash que más tarde se vendería al segundo por $1,3 mil millones. IM Flash estará a disposición pura de Micron desde fines de Octubre, incluyendo la fábrica de Utah, por lo que Intel tendrá hasta Octubre de 2020 para buscar una fuente alternativa de wafers de memorias 3D XPoint si quiere continuar el negocio por su parte.

Según nueva información, Intel estaría moviendo de a poco la producción a Fab 68, la planta de 3D NAND de la compañía ubicada en Dalian, China. Intel podría mantener la producción de la tecnología de memorias desde esta fábrica. De ser cierto, podría afectar los precios gracias a los recientes impuestos del 25% que impuso EEUU a múltiples artículos importados desde China.

Intel ya había confirmado anteriormente sus deseos de mantener el desarrollo de memorias 3D XPoint, que ellos comercializan como Optane, desde una fábrica de Nuevo Mexico. Esta sería la tercera generación de memorias Optane, que podría ser compatible con slots DIMM DDR5.

¿Qué opinan de este movimiento de Intel? ¿Creen que vale la pena seguir la fabricación de memorias Optane?

 

Fuente: PCGamesN