Conectarse con nosotros

Hardware

Intel lanzaría su chipset Z590 en enero de 2021, probablemente durante CES

Publicado

el

Hassan Mujtaba, editor de WCCFTech, reveló en Twitter que fuentes de la industria le indicaron que podríamos ver un anuncio del nuevo chipset Z590 de Intel a principios de Enero, lo que nos hace pensar que podríamos ver un lanzamiento durante CES 2021, programado para realizarse del 6 al 9 de dicho mes.

Si bien aún no hay detalles sobre las novedades que ofrecerá Z590, lo más lógico que se nos ocurre para justificar este lanzamiento es que Intel añadirá soporte a líneas PCI-E 4.0 en el chipset, para sumar más líneas a las 20 que ya ofrece el CPU y así mejorar el I/O de la plataforma. Repito: Esto es simplemente algo que se nos ocurre, así que no lo tomen como un dato, es simplemente una opinión.

Posiblemente junto a la llegada de Z590 veamos la nueva 11va. Generación de procesadores Intel Core “Rocket Lake-S”, los cuales soportarán PCI-E 4.0 y serán los primeros procesadores para escritorio en utilizar una nueva arquitectura de CPU desde Skylake y las nuevas gráficas integradas Gen12 basadas en Xe. Se rumoreaba que iban a lanzarse entre noviembre y diciembre, pero para darle más espacio a la 10ma. Generación fueron retrasados algunos meses.

Los mantendremos al tanto sobre mas novedades de Z590 y los procesadores Rocket Lake-S, así que estén atentos si les interesa saber más sobre lo que se viene de Intel.

¿Están interesados en Z590 o les parece un lanzamiento muy apresurado considerando que Z490 llegó hace poco?

 

 

Comentarios