Conectarse con nosotros

Noticias

Intel lanzará su propia tecnología de carga inalámbrica el próximo año

Publicado

el

Intel parece que va a lanzar su propia tecnología de carga inalámbrica a principios del próximo año, según nuevos informes. La solución de Intel comenzaría a funcionar en los próximos teléfonos inteligentes, aunque todavía no está claro que dispositivos harán uso de la nueva tecnología.

El gerente general de Intel Kumar Chinnaswamy supuestamente confirmó que varios teléfonos inteligentes ya han sido certificados para utilizar la carga inalámbrica de Intel. El director general también señaló que los dispositivos que requieren mucha más energía de una batería, tales como notebook y tableta, tendrán esta nueva funcionalidad en el segundo semestre de 2015.
La firma está tratando de concentrarse en las notebook y ultrabooks, de gama alta en primer lugar, y esto nos conduce hacia un futuro libre de cables, esta tecnología también será impulsado por los chips de la serie Core M.

No sabemos cómo funciona esta forma de carga inalámbrica de Intel, pero sí sabemos que la compañía está actualmente apoyando una organización de estándares conocida como, la Alianza para el Wireless Power. Otros miembros de la alianza con, Samsung, Qualcomm y Asus. Además, la Alianza está estudiando adelantar el Poder Wireless Consortium, el grupo detrás de la carga Qi, en términos de dominio del mercado.