Conectarse con nosotros

Hardware

Intel lanzará su primera tarjeta con chip gráfico dedicado en 2020

Published

on

Intel anunció que lanzará su primer chip gráfico dedicado en 2020. El anuncio fue hecho por Brian Krzanich, CEO de Intel, para analistas del mercado.

Para los que están imaginando su PC con una tarjeta de video Intel, mejor ir más despacio: el foco de la empresa será la computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial.

Las tarjetas de vídeo tienen un alto rendimiento en el procesamiento de funciones complejas como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, y Intel no quiere quedarse fuera de ese mercado que se está expandiendo rápidamente. Algunos rumores apuntaban a un lanzamiento en la CES 2019, pero ese ciclo de desarrollo sería demasiado corto. Considerando que lleva en torno a los tres años finalizar una nueva microarquitectura, incluso el anuncio para 2020 puede ser considerado un plazo osado para que Intel llegue al mercado.

Actualmente, Nvidia es la líder del mercado, y tanto ella como AMD salen con una amplia ventaja frente a Intel en la disputa de ese segmento. Mientras que Nvidia ha invertido en la microarquitectura Volta en sus recientes lanzamientos, AMD viene apostando por tecnologías como Vega y recursos como Infinity Fabric para escalonar sistemas de alto rendimiento.

En 2020 todas las compañías ya tendrán refinados sus Chips y arquitecturas ( AMD ya presento sus productos a 7 nm ), pero Intel estará llegando al mercado con su primera generación y todas las dificultades que se tienen con una nueva tecnología.

Fuente: MarketWatch

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.