Una parte clave de las imágenes con ray-tracing es la reducción de ruido. Básicamente, elimina el ruido generado cuando pocos rayos pasan por un pixel que constituye la imagen, ya que es imposible con la potencia actual que cada rayo pase por cada pixel. Para solucionar estos problemas, hay diversos software de reducción de ruido, y hoy Intel lanzó su propio software de reducción de ruido para ray-tracing, llamado ODIN.
Este software, gratuito y de código abierto, forma parte del framework de renderizado de Intel, y aplica diferentes técnicas, todas aceleradas por CPU. Utiliza un gran conjunto de instrucciones avanzadas, y escala linealmente con la cantidad de núcleos. Para utilizarlo se requiere un procesador con al menos SSE4.2, y soporta AVX y AVX-512 para mayor rendimiento.
A continuación les dejamos un ejemplo de una imagen con ruido, y como se ve luego de aplicar la reducción de ruido de ODIN. Pueden ver mas demos aquí.
Imagen Original:
Imagen procesada por ODIN:
Pueden visualizar toda la información sobre ODIN en su página de Github, o en su página oficial.