Compartir

Intel anunció esta semana el inicio de las pruebas de Spin qubit, un pequeño chip desarrollado para la computación cuántica. El chip esta diseñado por el equipo de Intel D1D Fab, de Oregon, el componente es más pequeño que una punta de goma de borrar de un lápiz como se muestra en las imágenes.

El Spin Qubit se hace con las mismas técnicas de fabricación que los demás silicios de la empresa, pero cuenta con diferentes especificaciones.

Para empezar, el chip utiliza qubits (quantum bits), que cargan un electrón capaz de asumir los clásicos ‘0’ o ‘1’ de la computación convencional, pero también ambos estados al mismo tiempo, lo que ofrece más poder para el procesamiento.

Según Intel, los qubits son extremadamente pequeños y poseen cerca de 50nm de diámetro, siendo visibles sólo vía microscopio electrónico. La unidad es tan pequeña que cerca de 1.500 qubits juntos poseen el diámetro de un cabello humano.

Además de ser extremadamente pequeño, el chip es muy compacto para operar a temperaturas extremadamente bajas en el rango de los -272 ° C, una característica que es esencial para la computación cuántica.

Con estas especificaciones, el Spin Qubit muestra que un futuro prometedor está llegando a la computación cuántica. Más información sobre las pruebas de Intel deben revelarse en el futuro.

Que les parece? llegaremos a ver algo de esto funcionando? 

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar