Conectarse con nosotros

Canal IT

Intel impulsa a las tabletas y 2en1 en el segmento PyME

Publicado

el

Buenos Aires, 11 de junio 2014. – Intel presentó su nuevo modelo de negocio enfocado en las experiencias del usuario y en el desarrollo de dispositivos cada vez más productivos y autónomos y que respondan a ellas. Así, junto con Banghó, CX, EXO, Hewlett-Packard y PCBox, la compañía mostró nuevos dispositivos disponibles en el mercado local, entre las cuales se incluyeron notebooks, equipos 2en1 y tabletas.

“Intel ofrece soluciones corporativas, para todos los tamaños y tipos de compañías. Por eso, la oferta de producto incluye tabletas, 2en1, Ultrabooks, servidores y herramientas de seguridad y administración de TI”, comenta Marcelo Pobersnik, Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Cono Sur. “Por otra parte, Argentina es el tercer mercado de América Latina con mayor cantidad de empresas del segmento medio, con más de 1.163.000 compañías, lo cual implica un número importante de usuarios de tecnología”, señala el ejecutivo.

Uno de los desafíos que tienen por delante las empresas del segmento pequeño y mediano es mantener actualizadas sus PC, tabletas y servidores a fin de conservar los niveles de productividad, seguridad y el valor de sus activos informáticos. “La realidad marca sólo 2 de cada 10 empresas del segmento PyME cuenta con una persona responsable por velar de estos temas dentro de la organización”, señala Mariela Bravo, Gerente del segmento Empresas y Gobierno para Intel Cono Sur. Esta es una de las razones por la cual cerca de 8 de cada 10 empresas pequeñas y medianas tampoco tiene un plan de reemplazos programados de su parque informático. “La falta de una política de renovación de computadoras y tabletas implica que las empresas dupliquen el tiempo que invierten en su mantenimiento. Cuando el equipo ya cuenta con más de cuatro años esto genera un gasto de más de $1.700 dólares por equipo solamente en tiempo ocioso y en repuestos”, explica Pobersnik.

 

Hábitos de compra

 

Sin embargo, al momento de adquirir nuevos equipos, 8 de cada 10 compañías del segmento de empresas en crecimiento manifestó consultar con un experto externo a su organización para terminar de definir su compra. “Muchas de estas consultas se dan en el punto de compra, donde los canales de ventas de valor agregado y las cadenas de retail tienen un protagonismo clave: 85% de las ventas de computadoras, notebooks y tabletas para el segmento PyME se concreta en Argentina por medio de ellos”, explica Celina Durrieu, Gerente de Desarrollo de Canales de Intel Cono Sur.

Otro de los datos significativos del mercado local, que está alineado a la tendencia global, es que las empresas de distintos segmentos, y particularmente el de las PyMEs, valoran cada vez más los dispositivos móviles y aquellos de mejor calidad. “La intención de compra de dispositivos móviles, particularmente tabletas y notebooks para los próximos meses, es muy alta. De hecho, en el caso de las empresas medianas, la cantidad de tabletas en uso en ellas podría duplicarse en los próximos meses”, señala Pobersnik. “Las previsiones de distintos analistas muestran que la demanda corporativa de tabletas continuará en crecimiento en los próximos años, hasta alcanzar el 18% de la demanda hacia fines de 2016”, completa el ejecutivo.

Y si bien se prevé que la venta de tabletas en Argentina alcance 1.100.000 unidades para fines de este año, lo cierto que estas no impactarán en la comercialización de notebooks. Reflejo de esto es que el 67% de PyMEs argentinas planea adquirir tabletas como complemento a sus PC.

“Las tabletas y los dispositivos móviles son un complemento ideal para algunas posiciones ejecutivas, como por ejemplo el área de ventas. Esto se comprueba en los estudios locales que muestran que 8 de cada 10 ejecutivos de ventas de las pequeñas y medianas empresas de Argentina cuentan con una tableta para su labor cotidiana. Y esta tendencia se extiende hacia otras posiciones ejecutivas. Por otra parte, las computadoras portátiles se mantienen como un recurso clave para la producción de contenido y desarrollo de negocios”, señala Marcelo Pobersnik.

Los datos sobre las ventas locales de tabletas de los dos primeros meses de 2014 fueron más que alentadores: crecieron un 80% con respecto al mismo período de 2013.

“Tabletas, equipos 2en1, Ultrabooks se potencian aún más cuando se aprovechan las aplicaciones para la administración del parque informático de la empresa, contribuyendo así a que las organizaciones puedan optimizar costos e incrementar su productividad en un entorno cada vez más conectado y móvil. Es por eso que en Intel señalamos que si el dispositivo tiene que estar conectado y procesar información, siempre lo hará mejor con Intel”, comenta Pobersnik.