Conectarse con nosotros

Hardware

Intel hace una demostración de Rocket Lake-S (11th Gen) contra un AMD Ryzen de 12 núcleos

Publicado

el

Según la información que filtró Geeknetic, Intel anunció oficialmente su serie Rocket Lake-S (11th Gen Core) durante la conferencia de prensa de CES 2021. Además, el equipo azul aprovechó el momento para hacer una comparación entre sus nuevos procesadores y los Ryzen de AMD.

Intel comenzó reafirmando que la nueva serie promete un aumento de IPC del 14% respecto a la pasada generación, gracias a la nueva arquitectura Cypress Cove. Además, Rocket Lake-S contará con 20 lanes PCIe 4.0, siendo 4 más que la décima generación actual de procesadores (Comet Lake-S).

Después de mencionar las nuevas características, Intel realizó una demostración de su nuevo i7 de 8 núcleos, poniéndolo frente a un AMD Ryzen de 12 núcleos (podría ser un Ryzen 9 5900X). A juzgar por las capturas de pantalla publicadas por el sitio, la CPU de Intel parece ser más rápida en ambos escenarios de juego.

Si bien ambos procesadores estaban acompañados de una GeForce RTX 3080, no se indicó si contaba con Resizable BAR habilitado.

Por el momento habrá que esperar a que la compañía de más detalles para conocer todas las novedades y modelos de esta nueva serie. Se espera la llegada de modelos ya filtrados como el Intel Core i9-11900K, con 8 núcleos y 16 hilos, fabricado en un proceso de 14 nanómetros y con los núcleos gráficos Intel Xe.

Habrá que esperar a que se lancen, pero Intel quiere hacerle frente a los Ryzen 5000 con Rocket Lake-S ¿Estará a la altura?

Fuente: Videocardz

Comentarios