" >Intel habría retrasado la 10ma. Generación para escritorio por su alto consumo
Conectarse con nosotros

Hardware

Intel habría retrasado la 10ma. Generación para escritorio por su alto consumo

Publicado

el

Intel ya debería haber lanzado su décima generación para escritorio hace al menos 3 meses, aunque a día de hoy seguimos sin novedades. Si bien Intel no dio una explicación oficial, fuentes de la industria revelaron que Intel no quiere lanzarlos porque están teniendo un consumo superior a los 300W, y están intentando optimizar su diseño antes de lanzarlos al mercado.

Este elevado consumo no solo dejaría mal parado a Intel, sino que los fabricantes ya diseñaron sus placas madre para ciertas especificaciones, y sobre todo en placas gama baja como H410 y B460, este consumo más alto del indicado podría traer problemas con los VRM. Recordemos que ya se filtraron placas madre LGA 1200 de Asrock, Asus y Gigabyte, y todas las marcas ya confirmaron extraoficialmente que tienen sus placas madre listas para lanzarse desde hace meses, por lo que no pueden hacer cambios a esta altura por los problemas de eficiencia de Intel.

De todas maneras, esta información no es sorprendente. El i9-9900KS alcanza 250W en carga completa, así que es esperable que el i9-10900K con más núcleos y mayor frecuencia sobrepase los 300W. Habrá que esperar a ver que logra Intel, que si sigue atrasándose, tendrá un knock out por parte de AMD con la llegada de Zen 3.

¿Que opinan sobre estos problemas de Intel con Comet Lake-S?

 

Fuente: Videocardz