Conectarse con nosotros

Hardware

Intel habría ordenado a TSMC la fabricación de 180.000 GPUs Ponte Vecchio bajo su proceso de 6nm

Publicado

el

Nuevos rumores de China indican que Intel habría ordenado a TSMC la fabricación de 180.000 GPUs Ponte Vecchio bajo su proceso de 6nm, buscando ver que tan efectivo es tercerizar la fabricación tras todos los inconvenientes que vienen teniendo con sus procesos propios.

Si esta orden sale bien, Intel podría pedir a TSMC que fabrique sus próximas GPUs Xe para escritorio y para portátiles bajo su proceso de 5nm a finales de 2021, y mas adelante incluso podría pedirle que fabrique sus CPUs a 5nm o incluso a 3nm en 2022/2023, aunque es algo que dependerá de que tan efectivo sea tercerizar el proceso, y como vayan avanzando con su proceso de 7nm, por lo que aún se está evaluando.

Será interesante ver si estos rumores terminan siendo ciertos, ya que Intel siempre tuvo la idea de fabricar todos sus chips de forma propia. Sin embargo, tras los incontables retrasos en sus procesos de 10nm y 7nm, y las consecuencias que esto tuvo en el precio de sus acciones, los ejecutivos de la compañía podrían cambiar de opinión.

¿Que opinan ustedes? ¿Es conveniente para Intel tercerizar la fabricación de sus chips a TSMC?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios