Conectarse con nosotros

Hardware

Intel finalmente está comenzando a certificar placas madre AM4 con soporte a Thunderbolt

Publicado

el

Si bien algunas placas madre AM4 estaban técnicamente listas para Thunderbolt, hasta esta semana no tuvieron la certificación necesaria por parte de Intel para utilizar esta tecnología. Finalmente esto cambió tras la certificación de la Asrock X570 Phantom Gaming ITX/TB3, la primera placa madre AM4 certificada para utilizar Thunderbolt 3. 

Será interesante ver que sucede con otros modelos. Asrock también tiene puertos TB3 en sus X570 Creator y X570 Taichi, aunque estos modelos no se encuentran certificados. Además Gigabyte diseñó varias de sus placas madre Aorus X570 con TB3 en mente, pero finalmente no fue soportado en las versiones comerciales por la falta de certificación.

Sin dudas esto es un enorme avance para los creadores de contenido que planean utilizar la enorme cantidad de núcleos e I/O que ofrece Ryzen, ya que el soporte a Thunderbolt 3 abre la posibilidad a utilizar un gran abanico de accesorios y conectores. Esperamos ver novedades por parte de otros fabricantes, y ojalá Intel siga certificando más modelos.

¿Que opinan sobre la certificación de Thunderbolt 3 en placas madre AM4? ¿Creen que es algo que Intel debería haber hecho hace tiempo?

 

 

Fuente: PCGamesN