Conectarse con nosotros

Hardware

Intel expande su 9° generación de procesadores para PC y portátiles

Publicado

el

Intel lanzó su más poderosa generación de procesadores para portátiles: la serie H de 9° generación. “Nuestra nueva 9° generación está diseñada para deleitar a los jugadores, creadores de contenidos y usuarios más exigentes dándole más de lo que quieren. Estamos entregando rendimiento al calibre de escritorio con hasta 5 GHz y 8 núcleos en un rango de sistemas más delgados y un nuevo nivel de conectividad con Wi-Fi 6 (Gig+) así los usuarios pueden jugar o crear donde ellos quieran” dijo Fredrik Hamberger, Manager General de los segmentos Premium y Notebooks Gamer en Intel.

En la cima de esta nueva gama se encuentra el i9-9980HK, el primer procesador para portátiles con hasta 5 GHz gracias a la tecnología Intel Thermal Velocity Boost, 8 núcleos, 16 hilos y el soporte a 16 MB de Intel Smart Cache.

Diversos fabricantes anunciaron nuevos modelos basados en estos CPUs, entre los que se incluyen Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI.

Por otro lado, también fueron anunciados nuevos procesadores para la 9° generación de procesadores de escritorio. Ahora, dicha generación incluye más de 25 procesadores comenzando por los Intel Core i3 y llegando a los Intel Core i9. A la familia se suman nuevos procesadores de las líneas Pentium Gold y Celeron, ofreciendo más oportunidades para los recién iniciados en el mundo del gaming en PC.

En un período de escasez de CPUs, Intel sorprendió a todos con una gran cantidad de nuevos procesadores. Lamentamos que no haya aparecido ningún i9-9900KFC.

¿Qué te parecieron las nuevas opciones de Intel?

 

Fuente: TechPowerUp