Conectarse con nosotros

Noticias

Intel estaría trabajando en un procesador de 10 núcleos físicos Comet Lake para adelantarse a “Zen 2” de AMD

Publicado

el

Los avances en el nodo de fabricación del silicio de Intel se salió de los rieles en 2015-16, y los 14 nm se convertirían en la base para otras tres “generaciones”, incluida la “séptima generación” Kaby Lake, la octava generación “Coffee Lake” y la novena generación “Coffee Lake Refresh”. Los dos últimos, fue solo un aumento de núcleos, para competir con AMD.

El próximo nodo de fabricación de silicio de Intel sera a 10 nm, y llegara a fines de 2019, en donde se espera que AMD lance su arquitectura “Zen 2” de 7 nm mucho antes que eso (debutará en diciembre de 2018). Intel probablemente teme que AMD pueda lanzar procesadores “Zen 2” para escritorio antes de los primeros productos a 10 nm de ellos, para sacar provecho de su ventaja competitiva.

Por lo que sabemos ahora, Intel está tratando en “Comet Lake”, un procesador diseñado para la plataforma de escritorio, con socket LGA115x. Sera un procesador de 10 núcleos construido en 14 nm, y podría ser la base de la familia de procesadores Core de décima generación.

Es poco probable que el diseño del núcleo cambie algo sobre “Skylake”. Podría retener el mismo caché, con 256 KB caché L2 por núcleo y 20 MB de caché L3 compartido.

Pero si hablamos del lado rojo, no todo es color de rosa. Los primeros procesadores AMD de 7 nm apuntarán al segmento empresarial y no a las PC de escritorio, y la CEO Lisa Su en sus llamadas para hablar de los resultados financieros trimestrales ha sido evasiva sobre cuando podrían salir los primeros productos a 7 nm para el segmento de PC de escritorio.