Conectarse con nosotros

Hardware

Intel estaría pensando en terminar con la marca Extreme Edition

Publicado

el

Un gran rumor sobre el futuro de los procesadores de alto rendimiento de Intel acaba de aparecer. De acuerdo con François Piednoël, un ex empleado de Intel, la compañía tiene previsto terminar con la marca Extreme Edition.

Hasta el momento, el mensaje publicado por Piednoël en Twitter es la única información que tenemos sobre el final de la marca Extreme, por lo que todavía se debe considerar esta nota como un rumor.

https://twitter.com/FPiednoel/status/1016360673318612992

Piednoël trabajó en Intel durante 20 años y ayudó en el desarrollo de diversas arquitecturas de la empresa desde Sandy Bridge hasta Kaby Lake. Con ese historial, seguramente posee buenas fuentes dentro de la empresa.

La marca Extreme es utilizada por la empresa en procesadores de alto rendimiento. El principal producto en el mercado, es el i9-7980XE, que cuenta con 18 núcleos.

Intel todavía no ha comentado sobre el asunto, pero es posible que la empresa abandone la marca Extreme y pase a utilizar sólo el nombre Core-X, que ya aparece en las CPU de alto rendimiento de la empresa.

¿Qué piensas del supuesto cambio? Deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios