Compartir

El reinado de Intel como una empresa de tecnología ha sido amenazado de diferentes maneras, y es especialmente en el segmento móvil con el que la compañía se quedó atrás, con Qualcomm tendría una presencia abrumadora en los dispositivos Android y un gran potencial para el desarrollo de 5G y el futuro de la Internet de las Cosas.

Y el rumor de hoy, afirma que Intel estaría considerando vencer a Qualcomm vía adquisición, pero no directa. En lugar de competir con Broadcom la posesión de Qualcomm, Intel compraría Broadcom y después iría por la otra empresa.

Intel confía en que la fusión entre Broadcom y Qualcomm no se lleve a cabo finalmente, pero en caso de que avancen las negociaciones Intel podría inclusive lanzar una oferta para comprar Broadcom.

Ninguna de estas informaciónes es oficial y el informe proviene de la CNBC, que habló con representantes de la empresa. Las respuestas fueron, pero dijeron que Intel siempre está considerando nuevas adquisiciones, no confirmando ni negaron el rumor.

Pero las fuentes también informaron que la empresa puede hacer una oferta por Broadcom en los próximos días. En el cierre de la semana las acciones de Intel cayeron un 1%, mientras que las de Broadcom subieron un 6%, posiblemente debido en parte a la lucha de la empresa en adquirir la codiciada Qualcomm. En medio de tantas negociaciones, queda la especulación de cuánto dinero se gastará.

Después de todo, si Broadcom está ofreciendo US $ 120 billón por Qualcomm, cuanto tendría que ofrecer Intel por Broadcom?

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar