Conectarse con nosotros

Hardware

Intel está lista para reducir los precios de las CPU de escritorio … ¿Aunque puede ser demasiado tarde para Comet Lake?

Publicado

el

En un movimiento que no sorprenderá a nadie, Intel está lista para bajar el precio de sus procesadores de escritorio este año, según informes de varios fabricantes de PC. Después de los enormes recortes de precios que la compañía realizó en su segmento de alto rendimiento hacia fines del año pasado, y las reducciones que se hicieron por el lado de los servidores a principios de este año, la prensa taiwanesa informa que Intel hará recortes similares a sus CPU de escritorio.

Con el precio agresivo con el que AMD ha etiquetado históricamente sus procesadores Ryzen, Intel no tiene más opción que bajar el precio de sus CPU para competir. La combinación de precio y rendimiento los ha convertido en las mejores CPU para juegos de hoy. La única otra opción sería que Intel lanzara una nueva y mejorada arquitectura para sus procesadores … pero no veremos eso de Intel por un buen tiempo.

A principios de octubre del año pasado, Intel redujo a la mitad el precio de toda su línea de CPU Cascade Lake X. Esta rebaja de precios aparentemente se llevó a cabo para garantizar que los usuarios pudieran avanzar más fácilmente de una CPU de Escritorio a la línea de gama alta (HEDT).

Pero tendríamos que ser extremadamente miopes para no ver, que simplemente fue una reacción necesaria hacia las especificaciones y el rendimiento de la poderosa gama de chips Ryzen Threadripper de AMD. Incluso con una caída de precios tan grande en la línea Cascade Lake X, el precio resultante por núcleo solo alcanzaba la paridad con el equipo rojo.

Y lo mismo va a tener que suceder también en el mercado de PC de escritorio, donde los procesadores actuales Intel Coffee Lake tienen un precio casi completamente irrelevante frente a la competencia, los Ryzen 3000. Ya que podemos obtener seis núcleos y 12 hilos por menos dinero que un CPU de Intel con solo seis núcleos, es muy difícil defender al equipo azul con esto.

Del mismo modo, tenemos a los CPU Core i9 9900K / F, con ocho núcleos y 16 hilos, que solo son equivalentes en precio a las CPU Ryzen de 12 núcleos y 24 hilos de AMD.

Ahora bien, Intel Intel llegara a los diez núcleos con la misma litografía de 14 nm, con sus próximos procesadores Intel Comet Lake, y por lo que podemos ver no podrá ponerse al día en la batalla de especificaciones. Pero tal vez pueda hacer algo con el precio.

El precio seguirá siendo clave para que Intel recupere los corazones y las mentes de los jugadores y entusiastas.

¿Pero comenzarán los recortes de precios con Comet Lake? El informe de DigiTimes afirma que las fuentes, afirman que los recortes de precios propuestos no llegarán hasta la segunda mitad del año. Comet Lake llegara en abril de este año, lo que podría ser demasiado temprano para coincidir con este informe.

Espero sus opiniones. 

Comentarios