Conectarse con nosotros

Hardware

Intel en problemas, el CEO estima que tendrán solo el 55% de la cuota de mercado de PC en el futuro

Publicado

el

El CEO de Intel, Bob Swan, reconoce que Intel ha decepcionado a los accionistas con los ingresos de 2019, pero dijo que tiene la “oportunidad de liderar una de las transformaciones más exitosas en la historia corporativa de la empresa”.

Por un lado es bien sabido que Intel domina el mercado de CPU en lo que es PC De escritorio y equipos portátiles, con un total de mas del 90% de la torta…

Intel la tiene mal desde el año pasado, el problema con lo 10nm, y el no poder despegar de los 14nm. La empresa esta mal y su rival mas cercano que es AMD y ARM ya estan trabajando en el proceso de fabricación a 7nm, con una hoja de ruta para 7nm+ y 5nm en los próximos 2 años.

Con todo esto Bob Swan, es consciente que su estancamiento en los 14nm únicamente traerá más problemas, ya que estima que en en el futuro la cuota de mercado de PC será del 55 por ciento, esto es para PC de escritorio y equipos portátiles. En lo que es centros de datos, esperan crecer un 50 por ciento al año, unas cifras muy optimistas con un AMD y sus EPYC a 7nm.

Y en todo esto, la cosa es simple, este mercado que perderá Intel será ganado principalmente por AMD….

Fuente: CRN