Conectarse con nosotros

Hardware

Intel en CES 2021: Nuevos procesadores a la altura de AMD, segmento móvil y un vistazo a Alder Lake

Publicado

el

El vicepresidente ejecutivo y gerente general del Client Computing Group de Intel, Gregory Bryant, fue el encargado de realizar la presentación virtual de la compañía en el evento CES 2021. A continuación les resumimos las principales novedades que presentó Intel, y lo que tiene la empresa planeado para este año.

La presentación total introdujo 4 nuevas familias de procesadores, que van desde modelos de nivel de entrada, hasta la gama alta. Además, los enfoques fueron variando entre el segmento móvil, corporativo, de negocios, educación y, por supuesto, el de escritorio.

11ª generación (Rocket Lake-S)

Comenzando por este último, Intel brindó más detalles sobre su nueva generación de procesadores de escritorio, la serie Rocket Lake-S (11th Gen Core). La principal novedad fue el incremento en el IPC (instrucciones por ciclo), donde los nuevos modelos traerán hasta un 14% de mejora en este aspecto.

Como vimos ayer, la compañía hizo una demostración donde colocó un procesador Core i7 de 8 núcleos de nueva generación junto a un AMD Ryzen 7 de 12 núcleos (lo que nos lleva a creer que se trata del Ryzen 7 5900X).

Ambos sistemas estaban equipados con un GeForce RTX 3080 y utilizaron el juego Metro Exodus para realizar la comparativa. El resultado dio una ligera ventaja para la CPU de Intel que entregó un promedio de 156 fps, contra los 147 fps de la PC AMD.

Tiger Lake-H

Otro punto a destacar fue el área de las notebooks. La compañía introdujo la línea de CPUs Tiger Lake-H. Así como teníamos la serie U, ahora la H indica que estamos en presencia de un procesador para notebooks de alto rendimiento. Tendremos hasta 8 núcleos con frecuencias de hasta 5 GHz en multi-core.

Esta línea H también contará con una serie especial dirigida a quienes jueguen en dispositivos ultrafinos, algo que siempre se complicada debido al difícil equilibrio entre rendimiento y portabilidad.

Esta línea se limitará a modelos con hasta cuatro núcleos, permitiendo modelos de hasta 16 mm de grosor. En una demostración junto a una tarjeta gráfica NVIDIA no identificada (posiblemente algún modelo que se presentará en el propio evento de los verdes) fue posible jugar Destiny 2 en calidad alta y en 4K. En lo que respecta a los FPS, no fue posible saber el número exacto, pero se veía bastante sólido.

Al igual que los modelos de la línea de escritorio, Tiger Lake-H también ampliará el soporte para la tecnología PCIe 4.0 con hasta 20 líneas de comunicación.

Intel vPro

Intel también presentó novedades de su plataforma Evo, una marca que tiene como objetivo identificar notebooks que hayan superado un conjunto de criterios de calidad en pruebas como duración de la batería, diseño, rendimiento en actividades profesionales, cotidianas y conectividad.

La compañía introdujo nuevas líneas con modelos vPro, con foco en la seguridad para el entorno corporativo y empresarial, además de los primeros Chromebook también con el sello Evo, basados ​​en los Core i5 e i7.

Intel Pentium y Celeron

Incluso la línea de entrada, con los modelos Pentium Silver y Celeron, recibió una actualización durante la presentación. Los nuevos modelos dirigidos al segmento educativo se basarán por primera vez en los 10 nanómetros, con ganancias de hasta un 35% en rendimiento respecto a la generación anterior.

Alder Lake

Por último, y para cerrar la presentación, Intel nos dio un primer vistazo de lo que está por venir, haciendo la primera demostración de la nueva generación, Alder Lake.

La 12ª generación se fabricará en un proceso mejorado de 10nm, prometiendo transistores más rápidos, nueva evolución en capacitores y, la gran novedad, una arquitectura híbrida, con núcleos de alto rendimiento combinados con núcleos de alta eficiencia, algo que ya explicamos anteriormente. Los procesadores basados ​​en esta nueva tecnología llegarán en la segunda mitad del año.

Además del evento de Intel, también estaremos atentos al resto de presentaciones en el CES 2021. En unas horas, veremos qué nos tiene preparado Lisa Su en su discurso de apertura de AMD, y también lo que NVIDIA tenga para anunciar en su evento, así que estén atentos.

Intel nos mostró un poco de todo en esta edición de CES 2021 ¿Qué fue lo que más les llamó la atención?

Fuente: Videocardz

Comentarios