Conectarse con nosotros

Hardware

Intel empieza a enviar los CPUs Ice Lake de 10nm a OEMs

Publicado

el

Durante su reporte de ganancias del segundo trimestre, Intel anunció que empezó a enviar los procesadores “Core” de 10ma generación a OEMs. Usando la arquitectura de 10nm, la 10ma generación, llamada “Ice Lake”, fue aprobada por OEMs para poder ser integrada en futuros productos.

Ice Lake sería lanzado a fines de 2019, por lo cual podríamos recibir los productos para esas fechas. Estas son buenas noticias ya que finalmente Intel trae mejoras en la microarquitectura además del tan esperado nodo de 10nm.

Los nuevos CPUs tendrían una mejora del 18% de IPC en promedio en comparación directa con la anterior generación de CPUs de Intel. Esta vez, incluso los procesadores de escritorio recibirán soporte para instrucciones AVX512, además de extensiones VNNI y Crypthography ISA, que ayudarían con la seguridad y el rendimiento de las tareas, especialmente con el procesamiento de Redes Neuronales. La configuración de núcleos sería desde doble núcleo en los i3 a cuatro núcleos en los i7, teniendo 11 modelos disponibles, todos para portátiles.

Los gráficos integrados también recibirán mejoras. La arquitectura Gen11 de Intel, como la llaman, se usará en Ice Lake para mejorar el rendimiento y la eficiencia del GPU. Intel dice que la nueva GPU superará  1 TeraFLOP de rendimiento FP32 con sus 64 Unidades de Ejecución. Además, el nuevo iGPU soportará nativamente DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b y HDCP 2.2.

La plataforma de los procesadores Intel de 10ma generación también tendrá mejoras. Se usará un controlador Thunderbolt 3 integrado en el chipset, WiFi 6, DDR4 de hasta 3733MHz y más.

¿Qué opinan de esta nueva generación de Intel?

 

Fuente: TechPowerUp