" >Intel dice que tuvo que vender su división de modems por las prácticas anticompetitivas de Qualcomm
Conectarse con nosotros

Actualidad

Intel dice que tuvo que vender su división de modems por las prácticas anticompetitivas de Qualcomm

Publicado

el

No es ningún secreto que Qualcomm tiene prácticas más que cuestionables a la hora de vender y asegurar clientes, y ahora Intel asegura que debido a estas prácticas se vio obligada a vender su división de modems a Apple.

Según mencionaron representantes de Intel, la venta implicó pérdidas multimillonarias para los azules. Sin embargo, se vieron obligados a venderla ya que fueron forzados a dejar el mercado por las prácticas ilegales que practica Qualcomm. Lamentablemente no mencionaron específicamente que prácticas forzaron esta salida, aunque hay un gran abanico para elegir.

Recordemos que Qualcomm ya tuvo conflictos con la FTC (Comision Federal de Comercio de Estados Unidos) por estas prácticas. Entre estas se encuentran los contratos de exclusividad por múltiples años que le solicita a las empresas, sus contratos que no cobran por precio del modem sino por precio del producto final en el que se usa el modem, y su falta de licenciamiento de patentes básicas que requieren otras empresas para trabajar en el mercado.

¿Que opinan sobre estos constantes problemas de Qualcomm y sus prácticas anticompetitivas?

 

Fuente: PhoneArena