Conectarse con nosotros

Hardware

Intel dice que tener mas núcleos e hilos y más rendimiento en Cinebench no es algo que importe

Publicado

el

Los procesadores AMD Zen 2 están teniendo un gran éxito gracias a su mayor cantidad de núcleos e hilos frente a la 9na. Generación de Intel, aunque para los azules la gente está equivcada: Tener mas núcleos e hilos y rendir mas en Cinebench no hace mejores a los procesadores AMD, sino que lo que importa son tareas diarias como Powerpoint. Prepárense para reírse, cada diapositiva es mejor que la anterior.

La explicación de Intel es que ver el rendimiento en aplicaciones como Ilustrator, Premiere, After Effects, y Cinema4D no es importante porque no se utilizan con frecuencia. Si es importante analizar tareas como Chrome, Word, Steam, WinRAR, Powerpoint, Excel, y otras por el estilo, que corren hasta en una papa con cables.

Con esta lógica, Intel dice que no vale la pena comprar un Ryzen 9 3950X de U$S 750 porque su rendimiento en aplicaciones como navegar por la web o la suite de Microsoft Office es menor que el de un i7-9700K, como si un usuario fuera a gastar U$S 750 en un procesador de 16 núcleos y 32 hilos y solamente usarlo para Office y revisar Facebook.

Finalmente, tenemos la comparación de la 9na. Generación de Intel Core frente a la 3ra. Generación de AMD Ryzen en el mundo paralelo de Intel en el que la gente compra procesadores de 16 núcleos y 32 hilos solo para Powerpoint y ver Facebook. En este mundo paralelo, no hay procesador de AMD que compita contra un Core i9. Lo mejor que tiene AMD, que son los Ryzen 9, queda levemente por debajo de un Core i7, y los Ryzen 7 están casi a la par de un Core i5.

Sin dudas la gente de Marketing de Intel vive en un mundo paralelo y lo único que conocen es el software para hacer estas filminas llenas de información manipulada y poco realista. No le presten atención a lo que dicen las diapositivas, y busquen un CPU que sea lo mejor para las tareas intensivas que vayan a utilizar, ya sean tareas multi-núcleo o gaming, y no para Office o Powerpoint que corren en cualquier procesador.

¿Que opinan sobre estas diapositivas de Marketing de Intel? ¿Del 1 al 10 que tan equivocados están?

 

 

Comentarios