Conectarse con nosotros

Actualidad

Intel despide a cientos de empleados

Publicado

el

Intel despidió a una cantidad importante de empleados de IT en diferentes partes de la compañía la semana pasada, de acuerdo a varias fuentes dentro de la empresa.

Los despidos fueron cientos, según personas con conocimiento directo de los recortes que pidieron no ser identificados ya que no podían hablar de esto.

Intel confirmó los despidos pero se negó a hablar de cuantas personas perdieron sus trabajos o el motivo de esta reducción.

“Los cambios en nuestra fuerza de trabajo se mueven por las necesidades y prioridades de nuestro negocio, que continuamente evaluamos. Estamos comprometidos a tratar a todos los empleados impactados con profesionalismo y respeto,” dijo Intel en una breve declaración reconociendo los despidos en The Oregonian / OregonLive.

Los despidos fueron en varios lugares donde se encuentra la compañía, incluyendo Oregon, el mayor puesto de Intel con 20.000 trabajadores. Los recortes también se hicieron en otras partes de Estados Unidos y la fábrica de Costa Rica.

Las personas dentro de la compañía dicen que los despidos de la semana pasada no parecen ser por recorte de gastos. En vez de eso, dicen que los recortes parecen reflejan un cambio general en la forma en la que Intel está dirigiendo los sistemas técnicos internos.

Estos despidos son los más grandes en Intel desde 2016, cuando la compañía sacó 15000 trabajadores en total. Intel tenía 107.400 empleados a fines de 2018.

¿Qué opinan de estos despidos en Intel?

Fuente: OregonLive