Conectarse con nosotros

Hardware

Intel despide 128 empleados de su oficina central “para optimizar recursos”

Publicado

el

Intel anunció 128 recortes de personal en su sede central como parte de un plan de reestructuración de empleados anunciado el mes pasado, con el objetivo de optimizar recursos y eliminar algunos de sus negocios considerados menos prioritarios. Intel emplea a unas 118.000 personas en todo el mundo, y después de la reunión de ganancias del mes pasado el director ejecutivo de la compañía anunció una nueva ronda de reformas a realizar en 2020.

Según la cuenta oficial de Intel, la tasa de despidos no es más del 1%, o alrededor de 1.100 de los empleados afectados, lo que no constituye un gran recorte de empleos en comparación con el total.

Intel dijo que continuará reclutando talento a lo largo del mundo a la par que recorta empleos, con más de 1300 trabajos nuevos a la espera.

No se sabe qué unidades de negocio estarán cubiertas por los recortes de empleo, pero la división de tecnología avanzada de Intel claramente no lo estará. Según la declaración anterior de The Reibo, la capacidad de 10 nm superó las expectativas, con nueve líneas de productos a 10 nm planificadas para 2020.

El 24 de enero, Intel reportó que los ingresos del cuarto trimestre de 2019 eran de 20.2 mil millones de dólares, un 8% más que el año anterior, y una ganancia neta de 6.9 mil millones de dólares, un 33% más que el año anterior (en comparación con los U$S 1.8 mil millones en ingresos del tercer trimestre de AMD).

Además, estos resultados hicieron que las acciones de Intel subieran un 7% llegando a 63 dólares, lo que le otorga un valor de mercado de 275.4 mill millones de dólares.

 ¿Son realmente necesarias las medidas que está tomando Intel?

 

Fuente: Smalltechnews