Conectarse con nosotros

Hardware

Intel descontinuará las CPU de escritorio Coffee Lake de novena generación, el Core i9-9900K pasa a mejor vida

Publicado

el

Intel suspende la fabricación de las CPU de escritorio Coffee Lake de novena generación, que será reemplazadas por completo por las CPU Comet Lake de décima generación, las CPU Refresh de Coffee Lake de novena generación se lanzaron al mercado para competir contra las CPU Ryzen 2000 basadas en AMD Zen+, pero llegaron con una de las peores segmentaciones de núcleos / hilos en la historia de Intel, donde ofrecían un CPU Core i5 con solo 6 núcleos y 6 hilos y un CPU Core i7 con 8 núcleos y 8 hilos. Solo el modelo de gama alta, el Core i9-9900K tenia 8 núcleos y 16 hilos.

Intel esperaba mantener su liderazgo con la ventaja de la frecuencia, sin embargo, eso resultó en una pérdida de la eficiencia en general, ya que el equipo azul confiaba en un proceso y una arquitectura mucho más antigua de 14 nm (todavía lo son hasta el día de hoy). Esto llevó a AMD a ganar liderazgo en eficiencia mientras que metían mas núcleos e hilos. La línea de CPU de novena generación sería reemplazada por una línea más refinada, la familia Comet Lake-S de décima generación, que cuenta con soporte para múltiples subprocesos en todos los ámbitos.

La línea de décima generación es una historia completamente diferente, pero mientras estamos listos para el lanzamiento de una nueva familia de 14nm, la línea Rocket Lake de 11a generación, Intel tiene que despedirse de su línea de CPU más antigua y descontinuar su producción para abrir espacio para la producción de nuevos Chips de 14 nm. La lista de discontinuados tiene CPUs que van desde Celeron, Pentium, Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9.

Los períodos de garantía y soporte para estas CPU permanecerán intactos.

Fuente: WCCFTECH

Comentarios