" >Intel dará nuevos detalles de la arquitectura Xe durante GDC 2020
Conectarse con nosotros

Hardware

Intel dará nuevos detalles de la arquitectura Xe durante GDC 2020

Publicado

el

Intel revelará detalles en profundidad sobre su próxima arquitectura de hardware de gráficos Xe en la presentación anual de la Game Developers Conference (GDC) pautada para el mes de marzo. Algunas de las nuevas características incluirán el trazado de rayos acelerado por hardware y las mejoras de cómputo, geometría y rendimiento.

GDC, descrito como el evento para profesionales de la industria de juegos más grande del mundo, tendrá lugar del 16 al 20 de marzo en San Francisco. El martes, Antoine Cohade, del área de relaciones con desarrolladores de juegos de Intel, anunció en Twitter que haría una presentación llamada “Una Introducción A La Arquitectura de Los Gráficos Xe de Intel” durante este evento. La presentación no ha de sorprender, ya que el año pasado Cohade también detalló la arquitectura gráfica Gen11 de Ice Lake en GDC 2019.

“El lanzamiento de la nueva arquitectura Xe de Intel viene siendo anunciado hace tiempo, y ya se ha programado su lanzamiento para finales de este año”, se lee en la descripción de la presentación en el programador de sesiones de GDC. “Esta actualización ofrece importantes mejoras en el cómputo, la geometría y el rendimiento sobre los gráficos Gen9 y Gen11 ampliamente utilizados en la actualidad”.

La lista señala además que el recorrido de la arquitectura detallará la estructura de sus bloques de construcción y sus implicaciones en el rendimiento. Para los desarrolladores de software, también se explicará cómo optimizar estas características. El público al cual está dirigido son desarrolladores e ingenieros de juegos y motores, con intereses en el tema del hardware.

En Twitter, Cohade también dijo que abordaría preguntas sobre cómo Xe difiere de las generaciones anteriores y cómo afecta las optimizaciones, las diferencias entre las versiones discretas e integradas de Xe y el soporte de trazado de rayos.

Con respecto a la diferencia entre la versión discreta e integrada, Mike Burrows, CTO y Director de Advanced Technologies Group, Gaming & Graphics en Intel, dijo a principios de este mes en Twitter que la variante discreta tiene el beneficio de memoria dedicada, potencia dedicada y mejores temperaturas. También dijo que hay “muchos beneficios potenciales” al tener la misma arquitectura gráfica integrada en el CPU y también como una variante discreta. Esto podría referirse tentadoramente a gráficos integrados y discretos que trabajan juntos.

Xe

Desde el anuncio de Intel de la arquitectura gráfica en diciembre de 2018, varias informaciones sobre Xe se han filtrado al dominio público. Esta información incluye:

La compañía también reveló en noviembre algunas de las características de alto nivel de la variante orientada a supercomputadoras de la arquitectura Xe en la GPU Ponte Vecchio de 7 nm. Xe HPC presenta Xe Link, Xe escalable Memory Fabric y un motor de matriz con soporte de cómputo de aprendizaje profundo de baja precisión.

¿Estás ansiosos por la llegada de las nuevas placas de vídeo Intel? ¿Crees que estarán a la altura de Nvidia o AMD?

 

Fuente: Tomshardware