Conectarse con nosotros

Hardware

Intel Core i9-9980XE vs. AMD Threadripper 2990WX: ¿Quien cocina mejores panqueques?

Publicado

el

Normalmente las batallas entre procesadores se centran en rendimiento. Sin embargo, hay gente que quizás busca darle otro uso, como hizo la gente de Tom’s Hardware, quien puso a prueba al Intel Core i9-9980XE vs. el AMD Threadripper 2990WX en una mítica batalla de… Cocción de panqueques. 

El desafío es simple: Se coloca una sarten sobre ambos procesadores, utilizando pasta térmica en el medio para una mayor conducción de calor, y se cocina un panqueque sobre cada CPU, para luego evaluar cual quedó mejor.

La batalla comenzó con el equipo azúl, con el i9-9980XE acompañado de ajustes en bios para que el CPU pueda trabajar a 105° sin apagarse. Primero se experimentaron problemas por los VRM, ya que el disipador de VRM debió ser removido para que entre la sarten, aunque luego de acercar un fan para que haya flujo de aire, el problema se solucionó y la cocción continuó sin problema. Lamentablemente el cocinero rompió el panqueque durante el proceso, pero el sabor y textura aparentemente eran buenos. 

Luego le siguió AMD, aunque aquí hubo más problemas. Por las protecciones, el CPU se apagaba continuamente, dejando de entregar calor continuo. Por si no era suficiente, en un punto se apagó y no encendió más por las protecciones, por lo que no se pudo finalizar la cocción, resultando en un panqueque crudo. 

Dado que Intel logró terminar la cocción, mientras que el de AMD quedó crudo, Tom’s Hardware nombró ganador al equipo azul en la primera batalla de cocción de panqueques.

¿Que opinan sobre esta batalla de cocción de panqueques entre Intel y AMD? ¿Ustedes también usan su hardware para cocinar?

 

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios