Conectarse con nosotros

Games

Intel contrata al responsable del motor de Scarlett, Scorpio y Xbox One

Publicado

el

Pocos días después de que Microsoft pasara por la E3 2019 con noticias sobre Stadia en xCloud, su nuevo servicio de suscripción y las especificaciones de su próxima consola, Project Scarlett, surgió la noticia de que el arquitecto que está detrás de las próximas consolas de la compañía se fue a Intel.

John Sell, el arquitecto jefe del sistema de consolas de próxima generación, encargado de los chip (SoC) para Xbox One, Scorpio y Project Scarlett, dejó a Microsoft y llevó sus talentos a Intel, según fuentes cercanas al asunto y su perfil de LinkedIn.

Sell ​​solo trabajará de forma tangencial en proyectos relacionados con su cartera de proyectos anteriores en Microsoft, ya que se le asignará la tarea de ayudar al ala de seguridad de Intel a encontrar soluciones a fallas y exploits importantes, como los recientes problemas de Specter y Meltdown.

Sell ​​pasó 14 años en Microsoft y usará su conocimiento como diseñador de SoC para que el hardware de la compañía sea más seguro, además de su experiencia profesional en AMD, 3DO y Apple.

No está claro cómo afectará la salida de Sell a la hoja de ruta de Microsoft para su lanzamiento de Project Scarlett, si es que lo hace, pero para Intel, esto es muy positivo y, con suerte, debería ayudar a mejorar todos los dispositivos que poseen chipsets Intel.

Fuente: onmsft