Conectarse con nosotros

Hardware

Intel contrata al Arquitecto Jefe de SOCs para consolas y juegos en la nube de AMD para trabajar en sus GPUs Xe

Publicado

el

La fuga de talentos sigue afectando a la división Radeon de AMD, y en este caso perdieron a su Arquitecto Jefe de SOCs para consolas y juegos en la nube, Ali Ibrahim, quien ahora será Vicepresidente del Grupo de Arquitectura, Gráficos y Software de Intel, trabajando fuertemente con el equipo de Xe.

Durante sus 13 años en AMD, Ali Ibrahim trabajó en el desarrollo de las consolas de actual y futura generación, y últimamente también estuvo trabajando en nuevos proyectos para juego en la nube, un sector que probablemente le interese a Intel para expandir la presencia de sus gráficas dedicadas en el mercado. Los azules no mencionaron cuales serán las meta de Ibrahim en la empresa, por lo que por ahora todo es especulación. Sin embargo, sin dudas será un golpe duro para AMD, que sigue perdiendo parte de su equipo previo al lanzamiento de sus nuevas GPUs y las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Será interesante ver como se desempeña el sector de gráficos de Intel, que ya cuenta con una enorme cantidad de talentos, no solo traídos desde AMD, sino también desde Nvidia. Con este impresionante capital humano, y sumado al casi ilimitado capital económico, el potencial es enorme, aunque tiene que ser bien aprovechado para lograr el éxito.

¿Que opinan sobre las constantes fugas de talentos en la industria? ¿Creen que Intel logrará triunfar luego de contratar tantos talentos de AMD y Nvidia?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios