Según su última actualización en su perfil de Linkedin, Anton Kaplanyan, ex investigador de Nvidia y Facebook, fue contratado por Intel como Vice Presidente de Investigación de Gráficos, donde trabajará en el desarrollo de nuevas tecnologías para la línea de GPUs Xe de la compañía.
Esta es una contratación interesante para Intel, ya que entre abril de 2015 y mayo de 2017, Kaplanyan trabajó en Nvidia, en el diseño y simulación de hardware para Ray Tracing, en tecnologías de eliminación de ruido, y en la tecnología de reescalado por inteligencia artificial que terminó llegando como DLSS. Además durante su paso por Facebook también publicó un paper sobre Super Sampling Neuronal, que básicamente es lo que hace DLSS, por lo que tiene un gran conocimiento sobre el tema, y posiblemente pueda hacer grandes contribuciones al equipo de Intel.
Será interesante ver que fruto sale del trabajo de Kaplanyan con el equipo actual de Intel, quien está preparando todo para salir a competir contra AMD y Nvidia a fines de este año o principios de 2022 con su línea de GPUs DG2, que abarcará, entre otras, la línea Xe-HPG para gaming, que es la que más nos interesa. Los iremos manteniendo al tanto de las novedades.
Todo apunta a que Intel está trabajando en una tecnología para competir contra DLSS. ¿Creen que lo logrará?
Fuente: WCCFTech