Conectarse con nosotros

Hardware

Intel confirma que veremos procesadores a 10nm para escritorio en 2020

Publicado

el

Luego de incontables retrasos, Intel ya está vendiendo 10nm en sus CPUs para portátiles, y ahora la empresa confirmó que en 2020 veremos CPUs a 10nm tanto para escritorio como para servidores.  

“Como dije esta mañana, aprendimos con la 10ma. generación para móviles, que está basada a 10nm. Entonces a principios del año que viene, es cuando llegará la versión para escritorio” mencionó Denis Gaudreault, el Manager Local de Intel Canadá.

Bajo el nombre Ice Lake-S, esta generación será la 11va. para escritorio, y sucederá a Comet Lake-S, siendo también compatible con el zócalo LGA 1200 que llegará a fin de año/principios de 2020. Además de un salto en IPC, tendría las nuevas gráficas integradas Gen12, con la misma arquitectura Xe que usarán las gráficas dedicadas que lanzará Intel en 2020, también fabricadas a 10nm.

Sin dudas el año que viene será un año interesante para Intel, por fin dejando de lado los 14nm y también comenzando a comercializar gráficas dedicadas, en un mercado en el que solo hubo dos competidores por muchos años, aunque con el tamaño y reputación de la empresa no debería ser tan complicado ingresar.

¿Están ansiosos por ver los procesadores a 10nm para escritorio de Intel?

 

Fuente: WCCFTech