Conectarse con nosotros

Hardware

Intel confirma que su producción de CPUs a 14nm no alcanza a cubrir la demanda

Publicado

el

Nuevamente Intel está atravesando problemas para satisfacer la demanda de CPUs a 14nm.

Ayer les contábamos que Intel nuevamente estaba atravesando problemas para cubrir la demanda, y horas después esto fue confirmado oficialmente por la compañía en respuesta a una consulta de Anandtech:

“Continuamos trabajando para mejorar el balance de oferta-demanda para nuestros consumidores de PC. En la primera mitad de 2019, vimos una demanda que superó nuestras expectativas y sobrepasó las estimaciones de terceros. Agregamos mayor capacidad de producción a 14nm y estamos elevando el volumen de 10nm con sistemas disponibles para las fiestas.

Mientras nuestra capacidad de producción sigue aumentando, todavía estamos en un entorno desafiante de oferta-demanda en nuestra división de PC. Estamos trabajando activamente para ocuparnos de este desafío, y continuamos priorizando la producción disponible hacia los productos Intel Core i5, i7 e i9 de última generación que conforman los segmentos de gran crecimiento de nuestros clientes.”

Será interesante ver como se organiza Intel, ya que aún con problemas, sigue lanzando nuevas líneas. Recientemente lanzó Comet Lake para portátiles, y en Octubre llegaría Cascade Lake-X para competir contra Threadripper en el sector de estaciones de trabajo.

¿Que opinan sobre la situación actual de Intel y sus constantes problemas para satisfacer la demanda?

 

Fuente: Anandtech