Conectarse con nosotros

Hardware

Intel Cascade Lake se lanzaría en Abril, seguido por Cascade Lake-X

Publicado

el

Uno de los mayores eventos de hardware se acerca, y esto está generando rumores y filtraciones. Ahora, Chiphell dice en un tweet, que Intel lanzará su serie de procesadores Cascade Lake el próximo mes, en Abril. Esto es muy probable ya que Intel podría adelantarse al lanzamiento de Ryzen 3000, que llegaran en Junio.

Según la fuente, que es un antiguo miembro de Chiphell y ya tuvo filtraciones certeras anteriormente, Intel lanzará sus procesadores en dos partes, con los procesadores LGA 3647 lanzándose primero, y seguidos por los procesadores 2066 que se lanzarían en la Computex 2019.

Cascade Lake-X es la generación sucesora de Kaby-Lake X, y se basará en el nodo de 14nm++ de Intel. Lo bueno de que Intel siga usando esta tecnología es que ya es madura y se pueden esperar velocidades de clock altas, incluso de hasta 5GHz en boost.

En cuanto a la diferencia de sockets, Skylake está actualmente dividida en dos partes. La primera, es la serie LGA 2066, la cual incluye los Skylake-X como el Core i9-9980XE, con 18 núcleos y 36 hilos. Luego tenemos al procesador W-3175X basado en el socket LGA 3647 que trae hasta 28 núcleos

Los nuevos Cascade Lake probablemente incluyan un increíble procesador de 48 núcleos de Intel, que supuestamente sería 3,4 veces más rápido que los AMD EPYC.

¿Qué opinan de esta filtración? ¿Esperan que Intel supere a AMD en esta gama?

Fuente: WCCFTech